fbpx

En los Laboratorios se desarrolla, se investiga y se profundiza en áreas del conocimiento vinculadas a la pedagogía de Estudis. Profesores y colaboradores habituales de la escuela imparten distintos monográficos centrados en temas tales como el Movimiento, la Voz, la Interpretación o la Máscara. Los cursos se programan a un ritmo de una o dos sesiones semanales y siguen un calendario trimestral o cuatrimestral.

Los Laboratorios están abiertos tanto a actores y estudiantes de teatro que quieren ampliar su experiencia artística como a todas aquellas personas que pueden encontrar en el teatro un apoyo para el desarrollo de su actividad profesional (directores, escenógrafos, arquitectos, escritores, músicos, cineastas, coreógrafos, artistas plásticos…).

* LAB. INTERPRETACIÓN I: Máscara Neutra

Horario: martes y jueves 18:45- 20:15h (1,5h/semana). Fechas: del 16 de octubre al 13 diciembre (18 sesiones). A cargo del equipo de pedagógico de Estudis Berty Tovías.

 * LAB. INTERPRETACIÓN II: Comedia

Horario: lunes y miércoles 18:45- 20:15h (1,5h/semana). Fechas: del 15 de octubre al 12 diciembre (18 sesiones). A cargo del equipo de pedagógico de Estudis Berty Tovías.

* TEATRO PARA JOVENES (desde 14 años)

Horario: viernes 18:45- 20:15h (1,5h/semana). Fechas: del 19 de octubre al 14 diciembre (7 sesiones). A cargo del equipo de pedagógico de Estudis Berty Tovías.

* LABORATORIO DE VOZ

Horario: miércoles 14,15-15,45h (1,5h/semana). Fechas: del 16 de octubre al 11 diciembre (9 sesiones). Profesor: Hans Richter

La voz es un gesto que tiene dirección, forma y que adquiere un significado en el espacio. La respiración y la postura corporal son la base de una voz bien sostenida y vibrante. El laboratorio permite descubrir las relaciones, a menudo inconscientes, entre respiración, emoción y expresión. A lo largo de este proceso de investigación reconocemos nuestra propia voz y la actitud que posibilita sustituir viejos patrones de comportamiento por otros nuevos que nos conducen poco a poco a un estado de “no hacer”.

* TEATRO DE INTERVENCIÓN SOCIAL

Horario: jueves 14:15- 15:45h (1,5h/semana).Fechas: del 18 de octubre al 13 diciembre (18 sesiones). Profesor: Angel Bonora

El teatro puede ser también un instrumento socioeducativo. Bajo esta premisa Ángel Bonora dirige TEATRACCIÓ, que desde el 2000 actúa en proyectos de utilidad pública en los ámbitos de cultura, salud y educación. El curso propone a monitores, pedagogos y actores conocer un proceso de trabajo que usa la escena como herramienta para la prevención. La improvisación y la construcción de situaciones dramáticas simples son punto de partida para la elaboración de una escritura teatral enfocada a un tema preciso.

WordPress Image Lightbox