Blog

Curso con Paola Rizza

CURSO con PAOLA RIZZA, profesora de l’école Jacques Lecoq de París

Fecha: del 18 al 22 de julio de 2016

idioma: castellano

PAOLA-RIZZA

Paola Rizza
Nacida en 1961 en Milán (Italia), después de un largo viaje aterrizó en un teatro en el que Jacques Lecoq estaba realizando su conferencia «Todo se mueve». Después de escucharlo se inscribió en la escuela en París y siguió el programa de 2 años entre 1983-1985.

También estudió con Philippe Gaulier, Monika Pagneux, Alain Gautré y Guy Freixe. Fundó con Christian Lucas dos empresas: «felix culpa» centrada en burlesque y «Casa Caza» centrada en marionetas y teatro visual.

Paralelamente a su carrera de interpretación, bajo la dirección de Philippe Desboeuf, Bernard Mallek y Jacky Pellegrini, siguió profundizando en su investigación sobre las marionetas y objetos, especialmente con Pierre Blaise del «Théâtre sans toit» y Gilbert Epron de «Le Grand Manipule» . Después de trabajar delante de diferentes públicos, volvió su atención al mundo del circo (ENACR y CNAC) y, finalmente, se convirtió en directora de escena  con proyectos como «Nova Nova», «Caroline obin», «no», «d’Elles» y «Scabreuse», por nombrar unos pocos. A día de hoy continúa su búsqueda de el encuentro entre el juego y el movimiento. Después de un taller de verano en el colegio en 1995 Jacques Lecoq le ofreció formar parte del profesorado.

La visión de Jacques Lecoq, ya sea a través de la pedagogía, la actuación, o la dirección, conforma una visión completa del actor-creador-mimo.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *