fbpx

«Elevador” es una de las obras de teatro contemporaneo mas importantes de Rumania. Escrita por el actor y dramaturgo Gabriel Pintilei, la obra tiene como heroes a dos adolescentes que  quedan atrapados en un ascensor de un edificio en desuso. La seducción flota en un ambiente lleno de temor. A traves de los diálogos cortos,  tajantes, pero poéticos, Gabriel Pintilei convierte el juego inocente entre los dos en una lucha por sobrevivir en un lugar dónde nadie les puede oír. El deseo de experimentar una noche juntos, lejos  del mundo,  se convierte en una pesadilla. Mihaela Michailov.

*Equipo:

Doru Talos (24 anos) – Actor: Graduado por la Universidad de Teatro y Televisión de Cluj-Napoca, promoción 2009, profesora principal Sra Miriam Cuibus. Despues de graduar, empieza una corta colaboracion con el Teatro I.D. Sarbu de Petrosani, Rumania.  A partir del año 2010, vive en Barcelona donde sigue los cursos de la Escuela International ESTUDIS DE TEATRO Berty Tovias, que basa su pedagogía a los estudios del maestro francés Jacques Lecoq.

Oana Mardare (24 años) – Actriz: Nacida en Rumania, empieza  a estudiar teatro en la Universidad de Teatro y Televisión de Cluj, bajo la dirección de la profesora Miriam Cuibus.  Por el deseo de experimentar  «Los dos viajes» que forman la pedagogía de Jacques Lecoq , se establece en Barcelona dondé, bajo la dirección del profesor Berty Tovias y su equipo pedagogico, se gradúa en la escuela internacional  Estudis de Teatre. Con este primer proyecto de teatro independiente, Elevador, se embarca en un nuevo viaje

Eliza Tuturman (25 años) – Actriz: Graduada en 2009 por la Universidad de Teatro y Television de Cluj, Rumania. Participó en el concurso „la Gala del Joven Actor”, Mangalia 2009, dónde gana el Premio Especial del Jurado con un fragmento de su one-woman-show „Las tentaciones de San Antonio”, adaptada de la obra de Gustave Flaubert y dirigida por Filip Odangiu. Desde noviembre de 2011,vive  en Barcelona dónde ha trabajado en el proyecto „Cats” de la Compañía BlackLightTheatre de Praga.

Cristian Ban (27 años) – Director: Graduado en 2008 por la Universidad de Teatro y Televisión de Cluj, Rumania. Desde entonces, dirigió principalmente obras contemporáneas, en el Teatro Odeon de Bucarest, el Teatro Nacional de Timișoara, etc. Sus espectáculos se han presentado en los festivales de teatro más importantes de Rumania, igual que en Turquía, Alemania, Moldavia, siendo nominado como Mejor Director, Mejor Actor /Actriz  y recibiendo el premio para la Mejor Escenografia y Mejor Actor.

Gabriel Pintilei (34 años) – Dramaturgo: Graduado en 2000 por la Universidad de Teatro de Iasi, Rumanía. A partir del año 2001 trabaja como actor en el Teatro Odeon de Bucarest. Su obra, Elevador, ha sido puesta en escena hasta ahora en Rumanía, Portugal, Inglaterra, República Checa y Argentina. En 2007, el texto „Elevador” ganó el premio para el mejor texto dramático en el Festival de Dramatúrgia Rumana de Timisoara.

WordPress Image Lightbox