fbpx

INFERNO narra la vida de Tristano Martinelli, el notable actor italiano que creó la máscara de Arlecchino en el París de finales del 500’s. La historia se desarrolla en las puertas del Inferno, donde el público asistirá a la defensa y teatralización de su dantesca y tragicómica historia.

La obra ha sido escrita e interpretada por Felipe Cabezas, actor chileno residente en Barcelona. Ha estudiado commedia dell’arte con  Antonio Fava, Carlo Boso, Christophe Marchand, Berty Tovìas y construcción de máscaras de cuero con Stefano Perocco.  J.A. Benach ha dicho de él en La Vanguardia: «Entre otras de alto valor nutritivo, corren por su sangre las enseñanzas de Jacques Lecoq y del gran Ferruccio Soleri, y eso se nota».

La dirección está a cargo de Berty Tovías, destacado actor, director y pedagogo catalán, reconocido especialista en la pedagogía de Jaques Lecoq, la cual imparte en su propia escuela en Barcelona.  Después de trabajar como asistente de Faviá Puigserver, forma parte del histórico Dagoll Dagom, donde cosecha grande éxitos, como «La Nit de Sant Joan» entre otros. Desde 1989 también es profesor de interpretación en “El Institut de Teatre de Barcelona”. Dirige numerosos montajes entre los que cabe destacar “…Ño!” de Pepe Rubianes.

INFERNO cuenta con el apoyo del Istituto Italiano di Cultura di Barcellona, El Laboratorio Tisner de creación teatral y La escuela profesional Estudis de Teatre.

DATOS PRÁCTICOS:

Del 6 al 28 de marzo
Dm i dx a las 21h
Entrada: 15€ (MITAD DE PRECIO PARA ALUM@S DE ESTUDIS)

Para reserva de entradas: http://www.circolmalda.org/?seccio=reserves

www.circolmalda.org

http://www.circolmalda.org

WordPress Image Lightbox