Nombre del profesor

Ángel Bonora

Especialista en Análisis del Movimiento, a instancias de Lecoq, se convierte desde 1995 en estrecho colaborador de Berty Tovías. Desde esa fecha es uno de los puntales del equipo pedagógico de Estudis. En 1992 se diploma por “L’École Internationale de Théâtre Jacques Lecoq” de París, donde posteriormente realiza el LEM (Laboratorio de Estudio del Movimiento).

En 1994 se licencia en el Institut d’Etudes Théâtrales de la Sorbonne Nouvelle de Paris. En 1997 participa en el XIIIº Stage de Commedia dell’Arte dirigido por A.Fava en Italia. Paralelamente, trabaja como actor en varios montajes presentados en Francia, España e Inglaterra. Su experiencia docente empieza en Vincennes, Francia, donde es profesor de interpretación en el periodo 1991-93. Imparte el Curso “De la Improvisación a la Creación” en la Muestra Internacional de Mimo de Sueca (1993), con la colaboración de Jacques Lecoq.

Desde 1995 ha dirigido en varias ocasiones talleres de Commedia dell’Arte en el Institut del Teatre de Barcelona. Funda en el año 2000, en el marco de Estudis: TEATRACCIÒ. Esta ONG, de la cual Berty Tovías es presidente, está dedicada a desarrollar proyectos relacionados con los ámbitos de la cultura, la juventud, la salud y la educación.

 

WordPress Image Lightbox