fbpx

Pedagogía Lecoq

La pedagogía Lecoq recorre dos niveles bien diferenciados que se interrelacionan entre sí formando un todo coherente y progresivo. Es un programa que fomenta la observación y la documentación. Con libertad para imaginar pero teniendo presentes la técnica y el rigor necesarios. El proceso de aprendizaje se basa en el “Movimiento” y en el juego de improvisación y sus reglas.

Primer Nivel

El juego de improvisación, el análisis del movimiento y la «Máscara Neutra» son aspectos esenciales en la pedagogía de Lecoq. Dicha máscara es una herramienta que amplía y precisa la presencia del actor. A medida que avanza el año se conocen otras máscaras, se exploran tipologías y se aprende a interpretar situaciones y personajes.

Segundo Nivel

Es un año donde se trabaja la interpretación en todos sus aspectos y a través de distintos estilos, desde el realismo a la abstracción. A modo de un fabuloso viaje por territorios dramáticos, el alumno toma contacto, tanto con la Commedia dell’Arte, como con la Tragedia. Elabora su propia mirada crítica con el Bufón, descubre el humor con el Clown y vive los grandes sentimientos a través del melodrama.

WordPress Image Lightbox